Todos hemos oído hablar de la planificación patrimonial. Pero muchos de nosotros tenemos conceptos erróneos. Pensamos “Pero, eso es para otras personas, ¿verdad?” Incorrecto. La planificación patrimonial es para todos. Es para los jóvenes y los ancianos, los sanos y los enfermos. En resumen, la planificación patrimonial es la planificación de la vida.
- La planificación patrimonial es para todos. Incluso los sanos y los jóvenes necesitan una planificación patrimonial, como tener poderes notariales y otros planes establecidos para estar preparados en caso de una enfermedad o lesión inesperada. De hecho, el índice de mortalidad por accidentes automovilísticos es más del doble para alguien de 20 años en comparación con alguien de 60 años.
- Muy a menudo, designaciones de beneficiarios son olvidadas. Con demasiada frecuencia, las vidas de las personas cambian y también cambian su testamento o su fideicomiso revocable en vida, pero no coordinan estos cambios con las designaciones de sus beneficiarios. Como resultado, la mayor parte de sus activos, como seguros, planes de jubilación e IRA, terminan yendo de manera ya no deseadas. Este error ocurre porque los activos controlados por designaciones de beneficiarios no están controlados por testamentos y fideicomiso revocable en vida.
- Puede ser difícil contemplar la propia mortalidad. Como resultado, algunas personas dilatan la planificación a lo que todos sabemos llegará en la plenitud del tiempo. Planificar con anticipación es un acto amoroso para sus seres queridos. Por lo tanto, todo aquel que planifica con anticipación le facilitará un tiempo difícil a sus familiares y amistades.
- Cuando planifica, usted elige a las personas que tomarán decisiones por usted, como sus agentes, tutores, albaceas, o fideicomisarios. A menudo, las personas no piensan mucho en estas decisiones, solo nombran a su hijo o hija mayor o a quien se les ocurra en el momento. Decidir quiénes son las personas que ocuparán esos papeles, son las decisiones más importantes que tomará. Las buenas elecciones pueden ayudar a garantizar que se cumplan sus deseos, mientras que las malas elecciones pueden crear confusión y desperdiciar sus activos.
- Muchas personas le dejan sus bienes directamente a sus hijos u otras personas sin considerar otras opciones. Dejar sus activos en un fideicomiso proporciona ventajas para sus beneficiarios. Al dejar sus activos en un fideicomiso, estos pueden protegerse de los acreedores o de los ex cónyuges del beneficiario, así como de las propias indiscreciones del beneficiario.
- Hay muchas formas, relativamente sencillas, de planificar para minimizar los impuestos sucesorios sobre los activos sustanciales. Para todo aquello con activos que pudieran ser sujetos a impuestos, la planificación fiscal puede ser de suma importancia. Una persona soltera puede pasar hasta $1.5 millones sin impuestos al patrimonio. Sin embargo, una pareja puede pasar hasta el doble sin impuestos al patrimonio.
- De manera similar a la procrastinación, a menudo las personas se olvidan de actualizar sus documentos de planificación patrimonial cuando hay un cambio en sus circunstancias. La vida cambia constantemente, por lo tanto, el nacimiento de un hijo, un divorcio, un nuevo matrimonio, el aumento o disminución sustancial de sus activos, o un cambio en su salud y muchas otras circunstancias pueden tener un impacto significativo en su plan patrimonial. Por lo tanto, una revisión periódica de su plan patrimonial puede mantener su plan actualizado y acorde con las circunstancias cambiantes a como avance la vida.
La planificación patrimonial es la planificación de la vida. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede ayudarle a implementar un plan que se adapte a su vida y a sus deseos.