Planificación Patrimonial
Para muchas personas, suena complicado y extraño, algo de lo que sólo los ricos o los ancianos deben preocuparse. A menudo no está de número uno en la lista de prioridades de personas solteras o parejas jóvenes. Incluso los padres con niños pequeños, que saben que al menos deberían tener un testamento, tienden a pensar en la planificación patrimonial como algo fuera de su alcance. Pero en realidad, independientemente de su edad, su situación en la vida o su nivel de riqueza, la planificación patrimonial cumple ciertos objetivos universales.
Planeando para los tiempos de enfermedad
¿Qué pasaría con usted o su familia si se enfermara gravemente, o incluso si sufriera una lesión debilitante, y no pudiera tomar sus propias decisiones financieras o médicas? Si está casado, puede suponer que su cónyuge automáticamente tendría el derecho de ponerse en su lugar y tomar estas decisiones por usted. Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Si usted tiene cuentas en las que su cónyuge no es un usuario conjunto o es un agente autorizado(a), es probable que él o ella tenga obstáculos cuando intente comunicarse con sus instituciones financieras. Los mismos problemas pueden surgir cuando se trata de hablar con los médicos o acceder a sus registros médicos. Si no está casado, sus amigos o familiares se enfrentarán con dificultades muy similares.
Sin el plan correcto, las instituciones financieras y médicas requieren una orden judicial antes de comunicarse con cualquier persona que intente tomar decisiones en su nombre. Esto coloca a sus seres queridos en la posición de contratar a un abogado y gastar tiempo y dinero en la corte durante un momento que ya es estresante en sus vidas y la suya, simplemente para que puedan manejar y tomar decisiones sobre sus asuntos del día a día. Si a esto se le agrega los parientes que no están de acuerdo sobre como deben manejarse sus asuntos, se complican más los problemas.
Ya sea que esté casado(a) o soltero(a), independientemente de su edad, debe tener un poder notarial general duradero, un poder notarial para la atención médica y una autorización de HIPAA.
Un poder notarial general duradero le permite nombrar a alguien para administrar sus asuntos financieros en caso de su incapacidad. Un poder notarial para la atención médica le permite nombrar a alguien para que tome decisiones médicas en su nombre, y una autorización de HIPAA le permite indicar a sus médicos y centros médicos que divulguen información médica a ciertas personas específicas, nombradas por usted. Estos documentos trabajan juntos para mantener los detalles de la vida funcionando de la mejor manera posible para usted y su familia, sin la necesidad de una orden judicial.
Planeando para la muerte
A nadie le gusta pensar en la muerte, pero puede suceder en cualquier momento. Si no ha creado un plan, la familia podrá recoger solo los pedazos de todo lo que usted dejó. La forma más básica de planificar la muerte es crear un testamento. Utilice su testamento para dejar instrucciones sobre quién obtiene cuál de sus activos y cuándo, así como para nombrar un tutor para sus hijos menores.
Un Fideicomiso Revocable en vida va un paso más allá, permitiéndole distribuir sus activos mientras evita el tiempo y los gastos del proceso de sucesión. Una ventaja adicional de un Fideicomiso Revocable en vida es que, dado que no está sujeto a legalización, los términos de su Fideicomiso permanecen privados. Esto no es cierto para un testamento, que se presenta en la corte durante la sucesión y se convierte en un asunto de registro público. La planificación patrimonial no tiene que ser complicada, y ciertamente no es sólo para los ricos o los ancianos. La planificación de su patrimonio es una cuestión de reunir algunos elementos que lo protegerán a usted y a su familia en caso de que ocurra lo inesperado.